miércoles, 31 de octubre de 2007
La historia de Hachi ko
Hace un rato navengando por internet me he encontrado con esta entrañabale historia, aqui os la dejo para que la leais:
Una de las más bonitas e increíbles historias sobre el amor de un perro hacia su dueño es probablemente la protagonizada por Hachi Ko, el Akita que tiene su propia leyenda dónde demuestra su infinita lealtad hacia la persona que amó.
Hachi Ko nació en Noviembre de 1923 en la prefectura de Odate, provincia de Akita, al norte de Japón. A los dos meses de edad fue regalado al Dr. Eisaburu Ueno, profesor de la Universidad que residía en un suburbio de Tokio, cerca de la estación de trenes Shibuya. El cachorro no podía acompañar a su amo al trabajo, entonces, todas las mañanas caminaba junto a su dueño hasta la estación y todas las tardes iba a recibirlo para volver juntos a casa. El 21 de mayo de 1925 el profesor fue a la estación por la mañana y no regresó, sufrió un repentino y fatal ataque cardíaco en la Universidad.
Esa tarde Hachi Ko estuvo, como de costumbre, estuvo esperando el tren de las 16 hs, y continuó regresando a la estación cada tarde, a la misma hora, durante 10 años. Hachi Ko era un precioso Akita blanco de apenas un año y medio de edad, que no pudo resignarse a perder a quien amaba, cada día de su vida renovaba la ilusión de recibir a su dueño a la vuelta del trabajo. Todo Tokio acabó conociendo la historia, los parientes y amigos del profesor cuidaron y alimentaron a Hachi Ko durante su larga espera. La noche del 7 de marzo de 1935 lo encontraron muerto en el mismo lugar donde había esperado a su dueño durante tantos años. Fue enterrado con todos los honores junto a la tumba del profesor por la gente que tanto lo había cuidado durante su larga vigilia.
En ese mismo lugar, en 1943 se erigió una estatua de bronce en honor a Hachi Ko. Lamentablemente poco después el gobierno confiscó y fundió todas las estatuas para fabricar armas durante la guerra. En 1948, el hijo del escultor que creó la estatua original realizó otra que fue erigida en el mismo lugar que la primera. Desde entonces, dicha estatua se ha convertido en un lugar de reunión para los amantes de los perros y en un punto de atracción turística en Tokio. El 8 de Abril de cada año, los habitantes del pueblo del profesor rinden un homenaje ante la estatua de Hachi Ko, con ornamentaciones y discursos conmemoran su memoria, como símbolo del amor y la lealtad del que son capaces los perros.-
Publicado por
Vicente
en
10/31/2007
0
comentarios
Etiquetas: curiosidades
martes, 23 de octubre de 2007
openings y endings de nana
Bueno, hace tiempo que no actualizo y como sigo viciado a este gran anime voy a poner los openings y endings que son de lo mejor, la musica es genial. Y nada, deciros que os lo recomiendo a quien no lo haya visto, estoy por capitulos finales y en cada capitulo se me pone la piel de gallina con algunas cosas. Saludos a todos!!!
Publicado por
Vicente
en
10/23/2007
0
comentarios
Etiquetas: Anime
jueves, 11 de octubre de 2007
De pic-nic en el parque

Yara, Satsu y yo

Gusso haciendo el guarrillo xDDD
Publicado por
Vicente
en
10/11/2007
4
comentarios
Etiquetas: Personal
miércoles, 10 de octubre de 2007
NaNa

Publicado por
Vicente
en
10/10/2007
3
comentarios
Etiquetas: Anime
viernes, 5 de octubre de 2007
Semana, semanita,,,
Hola a todos! Primera entrada del mes de octubre para contar un poco estos últimos días. Empiezo por el sábado 29, era la despedida de mi cuñado, que el día 12 de octubre ya se casan mi hermana y el, ya queda poquito. La verdad es que no me apetecía nada ir, mas que nada por que tenia otros planes pero me insistieron tanto que al final fui, aunque solo a la cena, que luego había quedado con yara, satsu yami y gusso. Cuando llegue de la cena acompañamos a gusso a su casa y luego fuimos a tomar algo a Flaherty´s una cafetería que tiene terraza y ahí estuvimos un rato, pero estábamos todos cansadisimos y nos retiramos pronto.
El martes 2 de octubre empecé la universidad, uff el primer día y la gente ya estaba super agobiada pensando en el año que viene y tal, y eso a mi me desmorona xDDD. Tuve presentación de 3 profesores y a casita.
Y ayer, bueno, aunque me encantan los días de lluvia ayer se pasó lloviendo. Antes de irme a las 8 para la universidad dije voy a coger el paraguas por si acaso pues se me olvidó y justo cuando baje del autobús en la parada de la universidad empezó a llover... menos mal que iba con Ana, una compañera de clase pero vamos que su paraguas era mini y nos mojamos bastante. Después cuando salí, esperando al autobús caían unos rayos y hacían unos truenos, y llovía muy fuerte. Tenía ganas de llegar a casa xD. Y por la noche fue la inauguración del restaurante que ya os comenté en otra entrada. La lluvia nos fastidió un poco, por que había un espectáculo contratado para hacerlo en la terraza pero al estar lloviendo pues nada, se hizo dentro del restaurante, aunque nos dio la lluvia un respiro y algo si que se pudo hacer fuera. Fue mucha gente, espero que todos los días sea así aunque ya se sabe que a las inauguraciones la gente va a gorronear y a cotillear xDDD, la verdad es que había gente que se pasaba con las consumiciones y la comida y encima que no conocíamos de nada. Y nada mas, ahora ya empiezo a trabajar sábados y domingos... ays, que cruz xDDDD
Unas fotos de anoche.
Publicado por
Vicente
en
10/05/2007
3
comentarios
Etiquetas: Personal
