sábado, 3 de octubre de 2009

[REC]2


Hace unas horas que he llegado a mi casa de ver en el cine Rec 2, y he decidido hacer una crítica de la película siguiendo una serie de pautas. A ver que sale.


Hace un par de años, Jaume Balagueró y Paco Plaza, consiguieron llenar las salas de los cines españoles con la película Rec, una historia de terror en la que un grupo de bomberos y policías y un par de reporteros de un programa de televisión se veían sorprendidos por la existencia de un "virus" en un edificio qu afectaba a todos los inquilinos. La película fue galardonada con varios premios entre los mas importantes 2 goyas.


Pues bien, Rec 2 nos sitúa minutos después del final de la primera parte, en el mismo edificio. El pánico se ha extendido alrededor del edificio, que se encuentra en cuarentena y empiezan a surgir los primeros rumores y terribles posibilidades. Un grupo de Geos se dispone a entrar en el edificio para cumplir una misión, que ellos creen que es sencilla y rápida, pero pronto se darán cuenta de que es una misión mucho mas compleja y que se han introducido en el mismísimo infierno.


Personalmente, las últimas películas que han ido viendo la luz sobre el género de terror, la verdad, es que no han conseguido que salte del asiento ni que me tape los ojos para no ver alguna escena y claro, Rec 2 tampoco lo ha conseguido. Es más, creo que deberían cambiarla de género, de terror a acción-humor, por que en el cine mas que gritar, he estado riendo bastante tiempo. Se que los directores han dicho que la película es un carrussel, con toques de terror y humor, pero yo prefiero que si una película es de miedo, sea de miedo sin incluir cosas graciosas ya que a mi parecer pierde la película toda la esencia.


Puntos a favor: el edificio, la niña medeiros y la vuelta del personaje de Manuela Velasco, y de otros conocidos...


Puntos en contra: hay algunos actores bastante mediocres, el giro argumental que se le da, la escena final da mucho asco ^^, la mayoría de sustos son previsibles


Supongo que dentro de un par de años volveremos a ver en los cines otra película de Rec, ya que por como quedan las cosas van a tener mucho que explicar, y aunque han dicho que no harán REC3, la harán, porque dijeron lo mismo cuando acabaron REC, y después hicieron la secuela.




1 comentario:

Juiicy Times dijo...

Uyuyui que mal rollo cuando la vi xD
Pero el argumento esta mas chulo que en la primera eh! :D
Ayyy y que tu perrica se cure :(
Los animales son fuertes! ten fe!!!