viernes, 26 de enero de 2007

Coleccion Iker Jiménez: Maldiciones de Hollywood

Bueno pues hoy os vengo a hablar de una coleccion que salió ayer sobre los temas que suele tratar Iker Jimenez en su programa Cuarto milenio. A mi estos temas siempre me han apasionado pero la verdad nunca he tenido oportunidad de ver el programa, asi que me entera que iban a sacar esta coleccion y decidi comprarla.
El primer tomo ( libro + DVD) trata sobre las maldiciones de hollywood y os voy a contar un poco la parte dedicada al cine maldito. Las películas que comentan son: Poltergeist, El exorcista, La profecia, la semilla del diablo...

1. Poltergeist: Todo comenzo cuando el director Tobe Hooper decidio realizar una pelicula de suspense sobre fenómenos extraños. La primera actriz a la que llamo se negó a interpretar el papel por pensar que no era etico importunar a los espectros del más alla y llego a asegurar que esa pelicula estaria maldita. Comenzó el rodaje y llegaron las primera muertes, la más impactante la de la pequeña HeatherO' Rourke la actriz que interpretó el papel de la niña protagonista, meses despues de acabar el rodaje le diagnosticaron una enfermedad estomacal que no parecia graba y acabó con varios ataquels cardiacos que desembocaron en la muerte de la pequeña.


2. El exorcista: en total fueron 11 fallecidos implicados en esta pelicula. En 1975 en el teatro de la comedia de Londres se represento por primera vez la adaptacion dramatica de El exorcista. La actriz Mary Ure fue aclamada por su gran actuacion. AL dia siguiente aparecio muerta en su cama con los brazos en cruz y rodeada de vomitos.

3. La profecia:los sucesos extralos empezaron el primer dia de rodaje cuando su director sufrio un aparatosos accidente de coche que estuvo a punto de costarle la vida. Lo mas curioso es que al salir del amasijo de hierros que se habia convertido el coche descubrio que se encontraba en el punto kilometrico 66,6 de la carretera y que el pueblo mas cercano se llamaba Homen que suena igual que omen que significa profecia. Aun no habia tendio tiempo de superar el accidente cuando le informaron de que el avion que trasladaba a Gregory Peck al rodaje habia sido alcanzado por un rayo. Tres dias despues el mismo avion era alcanzado de nuevo por otro rayo en esta ocasion viajaba el guionista de la pelicula. La mujer de uno de los camaras muere de la muisma forma que muere uno de los personajes de la pelicula. Incluso el avion que iba a utilizar el equipo para realizar algunas grabaciones sufrios un accidente al chocar contra una bandada de pajaros. Al caer el avion se estrello contra una carretera poor donde circulaba un coche cuyos pasajeros eran la mujer y los hijos del piloto.El equipo entero casi muere debido a un atentando en el metro perpetrado por el ira y el leon que se iba a utilizar para un aescena se escapo de la celda y deboro al vigilante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"devoró"