jueves, 3 de mayo de 2007

Las aventuras de Fly (dragon quest)

¿ Alguien veia esta serie? Cuando era pequeño era una de mis series favoritas, nunca me la perdia, me la encantaba. El otro dia me vino a la mente la cancion y me puse a tararearla. Esta tarde la he buscado por el you tube y ahi estaba, y en catalán, como cuando la veia por la tele. Ays que recuerdosss! T_T

Las Aventuras de Fly (T1)
Título original
Dai no Daiboken
Nacionalidad
Japon
Año
1991
Género
Animacion · Aventuras
Formato
Color
Duración
25
Director
Nobutaka Nishizawa
Guión
Riku Sanjo / Koji Inada
Música
Koichi Sugiyama
Producción
Toei Animation
Distribuidora
Toei Animation
Reparto
Fly, Blass, Pop, Maam, Aban, Gome, Croko´dile, Hyunquel, Leona, Badak, Matorif, Saboera, Freezar, Mitzburn, Baran, Hatler, Ron Berku, Nova, Flora, Sabios de Papunika, Killburn, Rey Vearn.


Historia:
Fly es un huerfano criado por el abuelo Blass un hechicero monstruo,quien lo encontro en una lancha en la Isla Dermilin.Fly sueña con ser un Valiente,pero Blass intenta enseñarle magia aun sabiendo el gran trabajo que le cuesta aprenderla, ironicamente el no sabe que en realidad es un Caballero Dragon, lo cual es evidenciado cuando durante un ataque aparece el simbolo del Dragon en la frente de Fly.Despues es entrenado por el Tutor Aban,quien es el heroe legendario que derroto al Rey del Mal,pero Hatler que ahora es comandante del ejercito del Mal fue resucitado,el busca vengarse de a Aban y durante una feroz batalla lo asesina, Fly enfurecido lo hiere fuertemente y Hatler gravemente herido escapa con la promesa de regresar.Fly con sus amigos Pop,Leona y Maam, emprenderan un gran viaje encontrandose enemigos y aliados para detener al Rey Malo y vengar al maestro Aban.



El opening en catalán:





Vola i lluita sempre amb coratge!!!!

2 comentarios:

Himeko dijo...

Sí! Jo tb la veia en català i estava molt bé, llástima que la serie no continués ja que al Japó la van deixar a mitges.

K dijo...

Esta nunca me la perdía!!!, tengo la serie completa, (o al menos, hasta donde la produjeron gracias a la falta de presupuesto ¬¬)... era una serie genial!!!

Me encantaba (y me encanta) en fin... nostalgia del ayer... xD

Saludos