domingo, 25 de marzo de 2007

Domingo de Humor

Bueno, hoy toca poner unos cuantos videos para reirnos un rato. Aqui os dejo unos que me han hecho reir bastante:





martes, 20 de marzo de 2007

Figura Nico Robin

Pongo una foto de la figura que me compre el viernes pasado de este personaje de One piece.



domingo, 18 de marzo de 2007

Pelicula: El grito

Hoy voy a comentar una película que aunque fue estrenada hace algunos años, yo aun no había tenido la oportunidad de verla, esa película es : El Grito. La compre hace tiempo en DVD, ya que la protagonista es Sarah Michelle Gellar y soy bastante fan suyo jejeje. Además como hace unas semanas que han estrenado la segunda parte y puede ser que esta tarde vaya al cine a verla anoche me decidí a ver la primera parte y la verdad me gusto bastante.




Reparto
Jason Behr, KaDee Strickland, William Mapother, Bill Pullman, Rosa Blasi, Clea Duvall, Sarah Michelle Gellar, Grace Zabriskie

Director
Takashi Shimizu


Género
Terror

Estreno
viernes 21 enero 2005

Sinopsis:
Karen es una estudiante de intercambio norteamericana que estudia trabajo social en Japón y que, inocentemente, acepta reemplazar a una enfermera que no se ha presentado a su trabajo. Cuando entra en la casa que le han asignado descubre a una anciana estadounidense, Emma, que se encuentra en estado catatónico, mientras que el resto de la casa parece estar desierta y abandonada. Mientras cuida de la anciana enferma, Karen escucha arañazos en la parte superior de la vivienda. Al investigar el origen de esos extraños ruidos se ve enfrentada a un poder sobrenatural más aterrador de lo que jamás se hubiera podido imaginar. En el interior de esta casa se ha iniciado un ciclo de muerte originado por un mal aterrador que nació años atrás. Karen se ve atrapada dentro de este círculo mortal y acaba conociendo el secreto de la maldición vengativa que ha arraigado en la casa. Ahora, debe detenerla antes que sea demasiado tarde.


Valoración personal:
El grito es la versión americana de La maldición, película japonesa de gran éxito. Además, es el mismo director. Tenía ganas de verla mas que nada por ver a Sarah Michelle Gellar interpretando el papel de una chica perseguida por una maldición ( acostumbrado a verla en Buffy cazavampiros, siendo ella la que persigue a los demonios para matarlos jajaja). Su interpretación es muy buena. También tener en cuenta la interpretación de los malos de la película,Takako Fuji y Yuya Ozeki que interpretan a la madre y su hijo muertos. La verdad es que las muertes me daban un poco de risa, se ve que el cine de terror ya no es lo que era antes, aunque hay escenas en las que te das algunos sustos y sobresaltos.El Grito es una película diferente al resto de los clásicos de casas embrujadas, principalmente porque es un filme que no debe ser razonado; no hay explicaciones sensatas, simplemente es así, sin mas explicaciones, lo que la hace muy aterradora.

jueves, 15 de marzo de 2007

Historia de un videojuego: Final fantasy

Hola a todos! Bueno pues entre una de las ideas que tenía sobre escribir en el blog hoy voy a empezar con ella. Esta idea se basa en contar poco a poco la historia de Final Fantasy , un gran videojuego que tiene ya mas de 20 años y del que se han lanzado al mercado una gran cantidad de juegos. Ahora Square-enix es una de las empresas mas importantes del sector pero no siempre fue así. Aquí comienza la historia de un videojuego: Final fantasy.

Final fantasy es un rpg creado por la compañía japonesa Square-enix ( nombre adoptado tras la fusión de squaresoft con enix). Es una serie de videojuegos increíblemente larga y ha pasado por casi todas las consolas y plataformas ( móviles, cine, anime).La primera versión de la serie vió la luz en el año 1987 en Japón, siendo traducidos e importados posteriormente al mercado europeo y norteamericano.


Square Co., Ltd. se incorporó a la industria de videojuegos japonesa a mediados de los años 1980, desarrollando una variedad de simples videojuegos, algunos de ellos RPG. En 1986, Squaresoft estuvo al borde de la bancarrota. Aproximadamente al mismo tiempo, el diseñador Hironobu Sakaguchi comenzó un ambicioso trabajo sobre un nuevo juego RPG de fantasía y aventuras para el Famicom Disk System, inspirado en parte por el popular juego de Enix, Dragon Quest. Sakaguchi tenía el plan de retirarse después de la terminación del proyecto así que lo denominó Final Fantasy (Fantasía Final) porque era su juego final, aunque también iba a ser el juego final de la compañía, cosa que no pudo ser ya que Final Fantasy se convirtió en el mejor juego de la compañía dejando atrás su bancarrota. Poco después y con el éxito del primer juego, Square empezo el trabajo del segundo juego que seria un a secuela pero Final Fantasy II se convirtió en un nuevo juego, con nuevos personajes y con una historia diferente.




A lo largo de todos los videojuegos de la serie se han ido introduciendo en cada entrega nuevos personajes, nuevos mundos, sistemas de lucha, sistemas de obtencion de magias, de trabajos.

El elemento común en todos los juegos es la fantasia. Personajes que pueden lanzar magias negras, magias curativas, invocar criaturas espectaculares, los diferentes monstruos a los que tenemos que enfrentarnos en cada juego. Aunque hay muchos elementos que se repiten con cada videojuego como es el tema de los barcos voladores que ya han salido en varios juegos como Final fantasy IV, IX y ahora en la ultima entrega tambien podemos encontrarnos con estas naves ( final Fantasy XII), los tipos de magias, los tipos de personajes ( magos negros, blancons, invocadores, guerreros, ladrones etc,,,,), los chocobos, unos animales que se han hecho muy famosos ( tienen incluso varios juegos dedicados a ellos).



Diseño de los videojuegos:
Desde el primer juego de Final Fantasy hasta Final Fantasy VI, el diseño artístico, incluyendo el trabajo de diseño de monstruos y personajes, fue manejado por el renombrado artista japonés
Yoshitaka Amano. Después de la salida de Amano, lo sustituyeron por Tetsuya Nomura, quien continuó trabajando en la serie hasta Final Fantasy X, a excepción de Final Fantasy IX, donde el diseño de los personajes fue manejado por Shukou Murase, Toshiyuki Itahana y Shin Nagasawa. Akihiko Yoshida, quien ejerció como diseñador de personajes para Final Fantasy Tactics, así como para Vagrant Story, otro título producido por Square ha sido elegido como diseñador del próximo título, Final Fantasy XII.
En octubre de
2003, Kazushige Nojima, el principal escritor de escenarios de las series, renunció a Square Enix para crear su propia compañía, Stellavista. Él escribió parcial o totalmente las historias para Final Fantasy VII, Final Fantasy VIII, Final Fantasy IX, Final Fantasy X, y Final Fantasy X-2. Square Enix continuó encargando el desarrollo de la historia y escenarios a Nojima y Stellavista.

Musica:
Nobuo Uematsu fue el principal compositor de la música de la serie Final Fantasy hasta su dimisión de Square Enix en noviembre de 2004. Su música ha jugado una gran parte en el renombre de la franquicia Final Fantasy.




Sistema de batalla
Desde Final Fantasy I a Final Fantasy III ofrecieron un sistema tradicional de turnos para las batallas. El jugador determinaría todos los comandos de batalla al principio de cada ronda de combate, que posteriormente sería realizado basándose en la velocidad de cada personaje. Comenzando con Final Fantasy IV, y continuando hasta Final Fantasy IX (y restablecido en Final Fantasy X-2), fue utilizado el sistema de "batalla activa de tiempo" (ATB). El sistema de ATB era jugado en tiempo semi-real, y asignaba a cada criatura en el combate una barra de tiempo. Cuando la barra de tiempo específica de un personaje es llenada, el personaje podría actuar, que entonces el contador de tiempo seria reiniciado. Generalmente, cada uno de estos juegos incluyó ambos modos "activo" y "espera": cuando el modo de "espera" es elegido, entonces todolo relacionado a la actividad de la barra de tiempo se detendría brevemente siempre que el jugador utilizara un submenú para elegir un encantamiento, un artículo, o un ataque especial.
Final Fantasy X abandonó el sistema ATB en favor del sistema de "batalla de turnos condicional" (CTB). En el sistema CTB, alinearían a cada criatura en batalla según su velocidad. Ya que esta graduación es exhibida en la pantalla durante la batalla, es posible saber cuándo un personaje o un enemigo tendrá su turno en el combate, y por lo tanto se pueden planificar las batallas por adelantado. El sistema CTB esta siempre en modo de espera, sin ofrecer ninguna barra de tiempo.
Final Fantasy XI ofreció el sistema de "batalla en tiempo real" (RTB), que es similar a la empleada por el juego EverQuest. Al apuntar a un enemigo, un personaje realizaría automáticamente ataques físicos básicos a menos que no fuese instruido por el jugador con otros comandos basados en el menú.
Final Fantasy XII adoptará un sistema similar de combate al de Final Fantasy XI, llamado el sistema de "batalla de dimensión activa" (ADB). El sistema es muy similar al sistema de RTB en que los personajes son libres de moverse alrededor durante la batalla, y después de seleccionar a un monstruo, el personaje realiza automáticamente ataques básicos. Sin embargo, hay también una barra de tiempo tipo ATB que muestra cuando puede actuar un personaje, así también como los modos "activos" y de "espera". A diferencia de los juegos anteriores, las batallas en Final Fantasy XI y Final Fantasy XII ocurren en la pantalla de campo, sin tener por separado una pantalla de combate.



Final fantasy en cifras:
Cada vez que se acerca una nueva entrega, crecen las ansias de los jugadores más fanáticos de esta saga. Éstas son las ventas que se registraron en Japón, el primer día de los lanzamientos de nuevas entregas. Final Fantasy VIII: 2,504,044 Final Fantasy VII: 2,034,879 Final Fantasy IX: 1,954,421 Final Fantasy X: 1,749,737 Final Fantasy X-2: 1,472,914 Como se observa, son unas ventas excelentes para ser el primer día de lanzamiento. Se debe añadir a la lista el nuevo Final Fantasy XII, que el primer día de ponerse a la venta, superó en unidades vendidas tanto a Final Fantasy X-2, como a Final Fantasy X, pero sin llegar a superar a las tres últimas entregas de Ps One. Recordemos, que esta lista, son de las ventas en Japón, solamente durante el primer día de comercialización del juego. Juntando todos los capítulos de la saga, en todo el mundo se han vendido más de 45 millones de copias de los juegos Final Fantasy.
Dentro de poco hablaré sobre Final Fantasy VI. Saludosss!
PD: gracias a wikipedia por la información.

domingo, 11 de marzo de 2007

Anime y Manga; Ceres, la leyenda celestial







Hoy le toca el turno a una de mis series de anime preferidas: Ayashi no Ceres. Este anime tiene ya un tiempo y hace unos años empezó a emitirse aqui en España a través del canal Buzz ( jeje siempre veía todos los capítulos menos el ultimo, siempre me lo perdía).
EL manga también empece a comprarlo, pero al final aun no lo he podido terminar.La autora del manga es Yuu Watase, constando de 14 tomos y que fueron publicados por la revista Shogankukan´s Shoujo Komikku( publicacion quincenal) en el año 1996. Unos años mas tarde, en el año 2000 se creó la versión anime con el mismo nombre por el estudio Pierrot contando con 24 episodios.


Historia:
Todo comienza cuando Aya y Aki Mikage cumplen 16 años. Ambos asisten a una fiesta en casa de su abuelo. Cuando van a abrir los regalos encuentran en uno una mano momificada. AL verla, Aya empieza a reaccionar de una forma extraña, soltando una gran cantidad de poder, destruyendo la habitacion donde se encuentran todos mientas que a su hermano, Aki, empiezan a salirle cortes por todo el cuerpo, quedando inconsciente. Aya tiene que escapar, ya que es la reencarnacion de la diosa Ceres. En su huida conocerá a Yuhi, que la lleva a su casa, donde conoce a Suzumi Aogiri, quien también resulta ser una descendiente de la doncella celestial.
La leyenda cuenta que Ceres, la doncella celestial, bajaba del cielo para bañarse en un río, pero Mikagi, un pescador anonadado por su belleza le roba su manto, sin el cual no podrá regresar al cielo. Atrapada, Ceres se convierte en esposa de Mikagi, y junto a él tiene varios hijos; Ceres sabía que su esposo le había robado el manto, pero como él nunca dijo nada, Ceres lo mató y se mató ella también. Los Mikage son los descendientes de aquel pescador y la doncella. Aya se entera después de que no solo ella es la reencarnación de la doncella celestial, sino que su hermano, Aki, es la reencarnación de Mikagi. A pesar de su muerte, Ceres no puede volver al cielo mientras no recupere su manto, de forma que reencarna en sus descendientes mujeres intentando conseguirlo. En cada oportunidad, la ceremonia con la mano momificada revela la reencarnación, y Ceres es asesinada.
La familia de Aya hace todo lo posible por matarla antes de que aprenda a controlar su poder como Ceres y les destruya, buscando su manto y también venganza, pero ella con el gran poder de la doncella celestial siempre logra escapar de sus trampas. Sin embargo, todo se complica cuando Aki comienza a ser controlado cada vez más por Mikage, que no desea liberar a Ceres, y cuando Touya, uno de los guardianes de los Mikage, encargado de vigilar a Aya, comienza a protegerla cada vez más, olvidando sus deberes, hasta entrar en una relación de amor con Aya que Ceres no comparte y que Mikage desea destruir.




El una serie que está bastante bien, a mi me atrajo desde el principio. Con toques de amor, humor, drama etc... Además la música tambien es muy buena ( la cancion del opening me encanta).El manga fue editado en España por Glénat y podeis encontrarlo en tiendas donde tengan mangas atrasados. El anime, sacaron los capitulos en VHS, yo tengo alguna cinta pero vamos, que me baje todos los capitulos de internet. Os dejo con el opening y los endings. Saluditosss!!!
























jueves, 8 de marzo de 2007

Los serrano: criticas

Bueno, hoy voy a hablaros sobre esta serie de televisión. Hace ya algunos años telecinco empezó a emitir esta serie ( similar a medico de familia, pero sin medicos) que empezaba con la boda de Diego ( Antonio Resines) un hombre viudo con 3 hijos Marcos, Guille y Curro y Lucía ( Belen Rueda) una mujer separada y con dos hijas Eva y Teté. Depues de la boda todos se trasladaban a vivir a casa de Diego empezando asi una nueva vida. Al principio las tramas eran divertidas, se podían entender etc,, pero luego ya en mi opnion empezaron a cagarla con el lio de Marcos y Eva, empezando asi un hilo argumental que daria para mucho, primero somos novios, despues lo dejamos, luego volvemos a serlo, luego resulta que somos hermanos de sangre, que si lo dejamos, que si nos casamos, que si nos fugamos en la boda, que si tienen un hijo,,, vamos un gran lío. Y luego parece ser que a los guionistas les faltaba imaginación para nuevos guiones y que hacen: pues nada liar a los otros hijos que faltaban Teté y Guille ( y a Currito? con quien lo liarán?) La serie ya empezó a agobiar y la audiencia bajaba. ¿ y que hacer para subirla? pues aprovechar que Belen rueda queria abandonar la serie para dedicarse al cine y teatro para matar a su personaje, que es lo que mas de 5 millones de personas pudieron ver este martes pasado dia 6 de marzo. Yo que hacia ya semanas que no la veia me interesé en verla. Además el capitulo ya venia con polemica por que desde algunos dias antes se podia ver el video de la muerte en You tube, teniendo telecinco que prohibir su reproducion. Pero además la escena en la que Lucia aparece junto a Diego, en la que ya esta muerta pero aparece como si fuera un Angel los guionistas la han sacado calcadita a otra serie Americana, Angel, en la que en el episodio 5 x12 Cordelia se despedia de Angel de la misma forma. La verdad es que tras la marcha de Lucía, ya no queda en esa serie ni un solo personaje con dos dedos de frente: ¿ahora que más inventarán? una nueva mujer para Diego? ¿tendran una hija para que dentro de unos años se lie con Curro?
En mi modesta opinion, esta serie deberia haberse despedido hace ya algunas temporadas para haber salido por la puerta grande y no ver en lo que está acabando.
Ahora la semana que viene otra vez subirá la audiencia ya que la gente se ha quedado con el mono de ver que pasará ahora. Yo por mi parte no lo veré, mejor ver House que ademas empieza a la hora que dicen y no como este martes pasado que empezo mas de las 22:30 y no acabo hasta casi las 00:30( y aun voy yo y me quedo,,,,)
Para quien no lo haya visto aqui dejo los videos del final de capitulo:







Por cierto la cancion me gustó mucho, si os gusta es de Rachael Yamagata- I'll find a way.

lunes, 5 de marzo de 2007

Yamato Nadeshiko Shichi Henge

Hoy doble post jejeje. Os voy a hablar ahora de un anime ( shojo, si que pasa es divertido jajaja) que hace poco empece a bajarme. Su nombre: Yamato Nadeshiko Shichi Henge.

Historia: Cuando Sunako decide declararse al chico del que ha estado enamorada en su
instituto esta, recibirá una respuesta un tanto fribola: no me gustan las feas. Desde ese momento Sunako se vuelve una chica solitaria, encerrada siempre en su habitación, viendo peliculas gore y acompañada por esqueletos y muñecos de anatomía con los que habla. Su tía, desesperada por esta situacion decide encargar a 4 chicos que viven con ella que ayuden a su sobrina a convertirse en una señorita, haciendo un trato con ellos: si lo consiguen les dejará vivir en la mansión donde viven gratis sin tener que pagar el alquiler, pero si por el contrario no lo consiguen deberán pagarle el triple.Yukinojo, Ranmaru, Takenaga y Kyouhei no se lo piensan y aceptan sin conocer a Sunako y sin saber que se convertirá en una dura tarea. Además, los chicos son los mas guapos del instituto y las chicas empiezan a sentir celos de que Sunako siempre vaya con ellos.

Una historia donde no faltan las risas ( la verdad es que te ries durante todo el capitulo), como en los momentos en que Sunako, que no puede ver las cosas guapas por que la deslumbran y
empieza a desangrarse o cuando aparece de repente y asusta a los chicos.


Además las canciones del opening y del ending me gustan mucho y el ending mola con el muñeco de Sunako ahi bailando jajaja.

Os dejo los videos del opening y del ending para que les echeis un vistazo.



















Decir que la serie consta de 26 episodios. Y los podreis encontrar para bajar en MC anime o en Spanishare no fansub ( snf) que es de donde me los estoy bajando yo.

Llegada de nuevas pinkys

Bueno, hoy os dejo unas cuantas fotos de unas cuantas pinkys que me han llegado nuevas. Son Ramika, Momo comme ça, y las tengo tenje Aya y Maya. SAluditos!!!












































































jueves, 1 de marzo de 2007

Katteni Kaizo: las guarradas de kaizo.

Hola a tod@s! hoy vengo a hablaros sobre un manga que hace ya tiempo que está en el mercado. Se llama Katteni kaizo ( las guarradas de kaizo) y está creado por el autor Kohji Kumeta. Bueno os cuento un poco como me hice con este manga: hará unos 3 años, el ultimo dia de instituto antes de las vacaciones de verano, una a miga y yo fuimos a Cimmeria ( una tienda manga de aqui de Elche) y mientras veia los mangas que tenian me fije en este. El dibujo me llamó la atención, la portada, los personajes y sin más pues me lo compre. Luego mientras lo estaba leyendo no podia parar de reirme, y aunque el titulo sea un poco llamativo, es todo lo contrario( vale salen guarrerias pero es que de verdad que te ries un montón).




Os dejo un poco de que va la historia:


Kaizo solía ser un chico bastante normal hasta que un día en el parque, una chica le dio una patada en la espalda y le hizo caer al suelo desde arriba de una bola de barras. Kaizo se dio en la cabeza y, aunque sobrevivió, ya nunca más razonó como el resto de la gente. De cualquier incidente inocuo, Kaizo se monta una paranoia impresionante, y los demás sufren las consecuencias (por ejemplo, una simple pegatina en el tren le lleva a creer que tres viejecitas son aliens). Todo empieza el día que los del Club de Ciencias Naturales están subiendo un pesado modelo del cuerpo humano por las escaleras y se les cae por la ventana, justo encima de Kaizo. Le llevan a la sede del club y, como no despierta, la jefa del club le hace despertar con una descarga eléctrica. Atacado por un monstruo, un lugar lleno de productos químicos y aparatos extraños, una chica con bata blanca, electrodos en los pezones…para Kaizo no hay duda… ¡le han convertido en un cyborg! La jefa del club le encuentra gracioso y, a pesas de las quejas de Umi, le sigue la corriente. A la hora de comer, la jefa le dice que un cyborg no come como la gente normal, se come su almuerzo y le da un pila. Kaizo se va al vestuario y, pensando donde se pondrá la pila, no se le ocurre otra idea que… usarla como un supositorio. Como, en consecuencia, le cuesta moverse bien, piensa que con esa pila pequeña no hay suficiente, así que se mete una de más grande. Como tampoco funciona, va a preguntar al club si tienen otra más grande, a lo que Chitan (o su lacayo, en la mente de Kaizo) le saca una bateria… que Kaizo le estampa en la cabeza. Entonces llega el profesor de biología, quejándose de los destrozos sufridos por el modelo del cuerpo humano. Kaizo deduce que los del Club de Ciencias Naturales han matado al "monstruo" que le atacó y que en realidad son un Club de Ciencias Especiales, nombre con el que queda rebautizado el club.



La editorial que lo ha sacado en España ha sido Ivrea, a un precio de 6,90€.


Seguramente no ha sido el manga del siglo pero la historia te hace reir mucho.