jueves, 1 de marzo de 2007

Katteni Kaizo: las guarradas de kaizo.

Hola a tod@s! hoy vengo a hablaros sobre un manga que hace ya tiempo que está en el mercado. Se llama Katteni kaizo ( las guarradas de kaizo) y está creado por el autor Kohji Kumeta. Bueno os cuento un poco como me hice con este manga: hará unos 3 años, el ultimo dia de instituto antes de las vacaciones de verano, una a miga y yo fuimos a Cimmeria ( una tienda manga de aqui de Elche) y mientras veia los mangas que tenian me fije en este. El dibujo me llamó la atención, la portada, los personajes y sin más pues me lo compre. Luego mientras lo estaba leyendo no podia parar de reirme, y aunque el titulo sea un poco llamativo, es todo lo contrario( vale salen guarrerias pero es que de verdad que te ries un montón).




Os dejo un poco de que va la historia:


Kaizo solía ser un chico bastante normal hasta que un día en el parque, una chica le dio una patada en la espalda y le hizo caer al suelo desde arriba de una bola de barras. Kaizo se dio en la cabeza y, aunque sobrevivió, ya nunca más razonó como el resto de la gente. De cualquier incidente inocuo, Kaizo se monta una paranoia impresionante, y los demás sufren las consecuencias (por ejemplo, una simple pegatina en el tren le lleva a creer que tres viejecitas son aliens). Todo empieza el día que los del Club de Ciencias Naturales están subiendo un pesado modelo del cuerpo humano por las escaleras y se les cae por la ventana, justo encima de Kaizo. Le llevan a la sede del club y, como no despierta, la jefa del club le hace despertar con una descarga eléctrica. Atacado por un monstruo, un lugar lleno de productos químicos y aparatos extraños, una chica con bata blanca, electrodos en los pezones…para Kaizo no hay duda… ¡le han convertido en un cyborg! La jefa del club le encuentra gracioso y, a pesas de las quejas de Umi, le sigue la corriente. A la hora de comer, la jefa le dice que un cyborg no come como la gente normal, se come su almuerzo y le da un pila. Kaizo se va al vestuario y, pensando donde se pondrá la pila, no se le ocurre otra idea que… usarla como un supositorio. Como, en consecuencia, le cuesta moverse bien, piensa que con esa pila pequeña no hay suficiente, así que se mete una de más grande. Como tampoco funciona, va a preguntar al club si tienen otra más grande, a lo que Chitan (o su lacayo, en la mente de Kaizo) le saca una bateria… que Kaizo le estampa en la cabeza. Entonces llega el profesor de biología, quejándose de los destrozos sufridos por el modelo del cuerpo humano. Kaizo deduce que los del Club de Ciencias Naturales han matado al "monstruo" que le atacó y que en realidad son un Club de Ciencias Especiales, nombre con el que queda rebautizado el club.



La editorial que lo ha sacado en España ha sido Ivrea, a un precio de 6,90€.


Seguramente no ha sido el manga del siglo pero la historia te hace reir mucho.



2 comentarios:

Ana Ponce dijo...

Muy bueno este manga muy divertido y aunque se llame las guarradas de Kaizo no tiene nada que ver con guarradas de las que todos estan pensando XD

Muy bueno un capitulo que habla de cuando se te cae comida al suelo hasta cuando es comestible de nuevo XD

Summer dijo...

¡Es muy bueno! ¡Tengo que seguir con él algún día!