miércoles, 23 de septiembre de 2009

Tiempo libre

Aquí en Elche, las laderas del río han sido acondicionadas para hacer deporte: correr, andar, hay maquinas para hacer abdominales, estirar etc etc... Desde el año pasado más o menos al estar aburrido por las tardes en casa, sin nada que hacer, empecé a bajar a bajar a andar, acompañado por unas amigas y nos hicimos asiduos, bajábamos de lunes a jueves, por que el resto de días trabajábamos y estábamos una hora. Y la verdad es que, te distraes por que hablas un rato, paseas y al mismo tiempo estás haciendo ejercicio al aire libre y al ser una zona apartada de calles respiras un aire limpio. Poco a poco y con la llegada del verano, empezamos a dejar de bajar, hasta que lo dejamos finalmente. Pero hace unas semanas, volvía a estar en mi casa con tiempo libre y decidí volver a bajar, algunas veces solo, otras veces acompañado, descubriendo que cada vez va más gente y también encuentro gente conocida, o incluso gente que hacía mucho tiempo que no veía. A mi personalmente me gusta bajar solo, por que vas a tu ritmo, pero también agradezco mucho cuando bajo acompañado ya que aunque vayas más tranquilo, hablas con la otra persona y se hace mas ameno.
A parte de que me gusta andar, voy a confesar que también bajo todos los días por que desde que volví a bajar de nuevo, hay una persona que me ha empezado a gustar y eso quieras o no ánima aun más a no perderse ni un solo día. Además ahora también bajo los domingos por la mañana con unos amigos y es que según dicen los expertos algunas de las ventajas que produce caminar son las siguientes:

  • Disminuye entre un 35% y un 52% las posibilidades de padecer hipertensión.
  • Aumenta la tolerancia a la glucosa y mejora su utilización.
  • Descienden los triglicéridos, causantes del colesterol, y aumenta el colesterol bueno.
  • Incrementa el material óseo y puede resultar útil para prevenir la osteoporosis.
  • Favorece el tránsito intestinal y elimina la exposición a agentes cancerígenos en esta zona.
  • Reduce las pérdidas funcionales asociadas al envejecimiento, sobre todo en las piernas, al fomentar el uso de los diferentes sistemas corporales.
Además proporciona un estado de bienestar que influye en el estado anímico, volviéndolo positivo, y también influye en la mejora de la depresión y ayuda a reducir la ansiedad, lo que se reduce en un mayor rendimiento intelectual y laboral.

Ayer aquí estuvo lloviendo pero por la tarde paró y yo salí a andar. Después de haber llovido es para mi cuando mejor se camina, hueles a lluvia, hace fresquito y además ayer había también como una especie de niebla que hacia la zona más misteriosa.
Voy a cambiarme, que en media hora, me espera una buena caminata ^_^

2 comentarios:

Yara dijo...

Ahi ahi! Como lo echo de menos... la senacion de despues de caminar >_<
bueno, volveremos a bajar cuando este por ahi : D

Un chico cualquiera dijo...

Pues a mi es al revés, si estoy andando mucho luego me empiezan a doler las piernas y, evidentemente, me pongo de mal humor, será que hace mucho que no hago ejercicio y debería