martes, 27 de febrero de 2007

Final Fantasy XII

Por fin, el pasado viernes 23 de febrero salió a la venta en España el tan esperado Final Fantasy XII, despues de varios años de espera. Y como no, un fan incondicional de esta saga no podria dejar de lado el juego asi que voy a comentarlo un poco.



Historia:

Un mundo llamado Ivalice, una era dominada por la magia, en la que los barcos voladores surcaban los cielos... Aqui empieza la historia.
Ante la amenaza de una guerra inminente, el imperio Arcadiano lanza una campaña para invadir tierras vecinas. El pequeño reino de Dalmasca también cae bajo su yugo.
Dos años despues, en rabanasta, la capital, la gente se aglomera en las calles a la espera del nombramiento del nuevo cónsul que ha llegado de Arcadia.
Para Vaan, un joven habitante de Rabanasta, el Imperio es un odiado enemigo que quitó la vida a su hermano, el único familiar que le quedaba. Vaan urde un plan para infiltrarse en el Palacio y apoderarse del botín de guerra de los invasores de Dalmasca.
Sin embargo, nunca se habría imaginado que conoceria a la princesa Ashe, la única heredera superviviente del trono de Dalmasca, a la que se habia dado por muerta desde el fin de la guerra
Esta historia sigue los pasos de Ashe, Vaan y su amiga penelo, el pirata del aire Balthier y su

compañera, Fran. Les acompaña un capitán, Basch del ejercito dalmasquino que traicionó a su patria y asesinó a su rey.




Se han introducido grnades mejorias on respecto a anteriores juegos de la misma saga. La secuencias de video son espectaculares, con gran realismo. Además se ha suprimido el sistema de lucha por turnos por el Gambit, que son intrucciones que se le pueden dar al resto de personajes y que determinan como se comportarán cada uno durante la batalla.

Además se ha añadido un tablero de licencias ( similar al de FFX, pero con mas posibilidades) con el cual podremos desarrollar al personaje, y ademas son necesarias para poder utilizar armas y piezas de protección, así como conjuros, técnicas y elevar la capacidad de los personajes.

Además tambien contamos con la ayuda de los espers ( las típicas invocaciones) que en esta entrega hay unos que se unen de forma automatica a nosotros a lo largo de la historia y otros con los que tendremos que combatir primero para que despues se pueda unir a nosotros.



9 comentarios:

Diahna Desastre dijo...

y yo sin pasarme ni el 7 ni el 10... q desastre >_<

Patricia Meseguer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Patricia Meseguer dijo...

Pues parece que está muy chulo pero eso de que me hayan cambiado los moguritos... por ahí no paso!! Con lo majetes y peluchones que han sido siempre... No, si no es que los nuevos no me gusten, pero...
AH! Yo sólo me he pasado el X, el resto los he dejado todos a medias, soy un desastre pero claro, me regalan otro y entonces me pongo a jugar al nuevo y dejo el final. En fin...
UN BESITO!!!

Vicente dijo...

jajaja Silver, vaya desastre,,, esto no puede ser, te quiero ver pasandote esos dos juegos enseguida eh, ya ya ya! jajaja

Patigochi, tu tambien muy mal, ponte a pasarte todos los final fantasy quen tengas yaaaa!

A mi de momento me esta gustando mucho, mi personaje favorito es Fran! ays es que de conejita,, y encima sexy jajaja

Anónimo dijo...

Sin mas has borrado mi comentario, pero por que? No lo entiendo. Pues nada, -_-U se ve que no soy bien recibida. Sniff sniff

Vicente dijo...

Shiva! yo no he borrado tu comentario, es mas cuando entre a ver los comentarios dije uy hay uno borrado, y pensaba que era que alguien se habia equivocado,,, yo no lo he borrao T_T Y si que eres bien recibida!!! que eres paisana mia!!!!

Anónimo dijo...

Ok ok ^.^ de verás me alegro mucho de oir eso, gracias, porque al ver que estaba borrado me he sentido mal >.<, de hecho pone que "el autor ha eliminado estra entrada", bueno, la verdad es que no lo entiendo muy bien porque no he borrado nada.. bueno a otra cosa mariposa ^-^.
Vicente, te has comprado la guía del FFXII? Yo creo que se pasan bastante con los precios de las guias, aunque es cierto que es bastante gruesa... ais, si supiera más inglés me la bajaba gratuita de la página. Esto lo digo porque prestad atencion a los de la "pica de poder" con lo de abrir ciertas vasijas que a mi me ha tocado empezar desde el principio el juego.
Bueno, ya hireis contando por donde vais del juego.
Muchos besos a todos.

Patricia Meseguer dijo...

OOOpS ! Cre que el comentario eliminado es uno mío, que lo quise editar y como no se puede, lo borré y lo volví a escribir, si os fijáis sólo hay dos minutillos de diferencia y es po eso. Con el tuyo Shiva, no sé que pasaría.

Anónimo dijo...

Bueno, estoy mas que segura que despues del de Silvertongue y mas que nada a esa hora lo escribí yo,pero bueno, lo raro es que sin mas se eliminara .. aunque con el PC tengo algunos problemillas que sin mas con el Mac no los tengo. XS