martes, 13 de febrero de 2007

Serie TV: Smallville

Smallville es una serie de televisión estadounidense producida por warner bros y que empezó a emitirse en octubre de 2001 y que en la actualidad se encuentra en su sexta temporada a punto de finalizar.


La serie cuenta la historia de Clark Kent en su época de adolescente, y a lo largo de la serie irá adquiriendo nuevos poderes.


En la serie, Clark es amigo intimo de Lex Luthor ya que lo salvó cuando este tuvo un accidente y su coche cayó por un puente, aunque poco a poco empiezan a distanciarse y a lo largo de la serie se irá convirtiendo en el malvado Lex Luthor que conocimos en las películas.


La verdad es que la historia cambia un poco en cuanto a Lois Lane, ya que se supone que en la primera película es cuando se conocen y aqui aparece como prima de Chloe ( mejor amiga de Clark) quedandose a vivir en casa de Clark e incluso trabajando como ayudante de la senadora Martha Kent ( madre de Clark)





Historia de los personajes:



Clark Kent: Clark Jerome Kent (Tom Welling) es el personaje central. Es el único superviviente de la destrucción del planeta Krypton y llegó a Smallville durante la lluvia de meteoritos en 1989. Futuro Superman.



Lex Luthor: Alexander Joseph Luthor (Michael Rosenbaum) es un gran amigo de Clark durante la serie, pero destinado a convertirse en su enemigo. Su padre, el billonario Lionel Luthor, lo educó estrictamente para ser como él. Lex perdió su pelo a los 9 años durante la lluvia de meteoritos de 1989 en Smallville.



Jor-El: El padre muerto de Clark y juez de Krypton, habla con su hijo de maneras misteriosas a través de distintos objetos con los que tuvo contacto en vida o poseen tecnología kriptoniana, como la nave en la que llegó Clark a la Tierra, la llave octagonal que la activa, las cuevas Kahwaghi o la Fortaleza de la Soledad de Clark. Se comporta de una manera cruel y poco compasiva, aunque es bueno en el fondo.



Lana Lang: Lana Elizabeth Lang (Kristin Kreuk) es el amor adolescente de Clark Kent, ex-administradora de "The Talon", que es el café de la ciudad, estudia en la Universidad de Metropolis junto con Chloe. En el comic, se casa con Pete Ross, vice-presidente de Luthor, cuando éste está en el poder. Sus padres murieron durante la lluvia de meteoritos con la cual llegó Clark desde Krypton cuando era niño.



Chloe Sullivan: Chloe Sullivan (Allison Mack) periodista joven extraordinaria reportera, tiene una manía por conseguir la verdad. Está trabajando como reportera en el Daily Planet y estudia en la Universidad de Metropolis con Lana.En la quinta temporada de esta serie descubre el secreto de Clark y él mismo se lo cuenta después.



Lois Lane: Lois Joanne Lane (Erica Durance) apareció por primera vez en la cuarta temporada. A partir de la quinta se convirtió en un protagonista. Prima de Chloe y futura esposa de Clark. No esta interesada en el periodismo, hasta ahora.



Jonathan Kent (John Schneider) y Martha Kent (Annette O'Toole): son los padres adoptivos de Clark.



Lionel Luthor(John Glover): Es el exigente padre de Lex Luthor, conocido hombre de negocios sin escrúpulos y propietario de LuthorCorp.



Jason Teague(Jensen Ackles): Entrenador del equipo de rugby del instituto que mantuvo una relación sentimental con Lana, hijo de Genevieve Teague la cual era decendiente de una bruja francesa que poseyó a Lana, Jason y su madre buscaban esto para tomar el poder de su familia.



Pete Ross (Sam Jones III): Mejor amigo de Clark que tuvo que abandonar Smallville para no traicionar su secreto. Futuro esposo de Lana Lang, en el comic.



Whitney (Eric Johnson I): Primer novio de Lana que intentó cambiar su vida alistándose en el ejército. Murió en servicio.



Oliver Queen (Green Arrow): Superhéroe que aparece a lo largo de la sexta temporada.



Actualmente se está emitiendo la quinta temporada en FOX TV a las 15:25 de la tarde.

No hay comentarios: