domingo, 18 de marzo de 2007

Pelicula: El grito

Hoy voy a comentar una película que aunque fue estrenada hace algunos años, yo aun no había tenido la oportunidad de verla, esa película es : El Grito. La compre hace tiempo en DVD, ya que la protagonista es Sarah Michelle Gellar y soy bastante fan suyo jejeje. Además como hace unas semanas que han estrenado la segunda parte y puede ser que esta tarde vaya al cine a verla anoche me decidí a ver la primera parte y la verdad me gusto bastante.




Reparto
Jason Behr, KaDee Strickland, William Mapother, Bill Pullman, Rosa Blasi, Clea Duvall, Sarah Michelle Gellar, Grace Zabriskie

Director
Takashi Shimizu


Género
Terror

Estreno
viernes 21 enero 2005

Sinopsis:
Karen es una estudiante de intercambio norteamericana que estudia trabajo social en Japón y que, inocentemente, acepta reemplazar a una enfermera que no se ha presentado a su trabajo. Cuando entra en la casa que le han asignado descubre a una anciana estadounidense, Emma, que se encuentra en estado catatónico, mientras que el resto de la casa parece estar desierta y abandonada. Mientras cuida de la anciana enferma, Karen escucha arañazos en la parte superior de la vivienda. Al investigar el origen de esos extraños ruidos se ve enfrentada a un poder sobrenatural más aterrador de lo que jamás se hubiera podido imaginar. En el interior de esta casa se ha iniciado un ciclo de muerte originado por un mal aterrador que nació años atrás. Karen se ve atrapada dentro de este círculo mortal y acaba conociendo el secreto de la maldición vengativa que ha arraigado en la casa. Ahora, debe detenerla antes que sea demasiado tarde.


Valoración personal:
El grito es la versión americana de La maldición, película japonesa de gran éxito. Además, es el mismo director. Tenía ganas de verla mas que nada por ver a Sarah Michelle Gellar interpretando el papel de una chica perseguida por una maldición ( acostumbrado a verla en Buffy cazavampiros, siendo ella la que persigue a los demonios para matarlos jajaja). Su interpretación es muy buena. También tener en cuenta la interpretación de los malos de la película,Takako Fuji y Yuya Ozeki que interpretan a la madre y su hijo muertos. La verdad es que las muertes me daban un poco de risa, se ve que el cine de terror ya no es lo que era antes, aunque hay escenas en las que te das algunos sustos y sobresaltos.El Grito es una película diferente al resto de los clásicos de casas embrujadas, principalmente porque es un filme que no debe ser razonado; no hay explicaciones sensatas, simplemente es así, sin mas explicaciones, lo que la hace muy aterradora.

1 comentario:

Inmaculada Montero Torres dijo...

está claro que nunca veré esta peli... quiero dormir x las noxes!!! sí! lo sé soy una gallina... ya lo sé xD soy muy muy miedosa!!! las pelis que a la gente no les da miedo a mi me aterran... ains!!! suficiente que vi the ring 1